El trabajo del comercial es realmente interesante. Cada incentivo por el que aspiran les ayuda a mantener la motividad, la determinación y a luchar contra la competencia de manera más eficaz. Por tanto, ofrecer a tu equipo de comerciales buenos incentivos es una gran manera de mantenerlos al cien por cien. Cuanto mejores sean los incentivos, más dispuestos van a estar a trabajar para ti.
¿Necesitas algunas sugerencias sobre cómo ofrecer algunos incentivos increíbles a tu equipo de ventas? Sigue leyendo:
1. Un día de descanso
Todo el mundo quiere tener un día libre. ¿Qué mejor manera de proporcionar un incentivo que darle a tu comercial un día libre? Después de todo, probablemente se lo merece, y, puesto que ha trabajado tan duro para lograr las metas, no hará daño a su productividad.
2. Unas horas de vacaciones
Puede que no sea un día o tarde libre específica, pero se pueden adjudicar horas extras de vacaciones. Estas pueden ser etiquetadas a unas vacaciones o utilizadas para, simplemente, pasar un buen tiempo fuera de la oficina cuando lo necesiten.
3. Tarjetas regalo
A todo el mundo les gustan las tarjetas regalo, ya sea para usar en un restaurante específico, cine, día de spa, o una tarjeta regalo de dinero en general. Motiva a tus comerciales con tarjetas regalo cada vez que cumplan sus incentivos. De este modo, animarás a que sigan estando motivados y con ilusiones durante su trabajo.
4. Una cena en equipo
Un buen incentivo es invitar a cenar a tu equipo de comerciales a un buen restaurante. No sólo una buena cena es un incentivo en sí mismo, pasar tiempo con ellos demostrará que te interesan y valoras su trabajo.
5. Cena para dos (sin ti)
Una tarjeta regalo para gastar en un buen restaurante para que tu empleado pueda llevar a su pareja a disfrutar de una agradable velada es también un gran incentivo.
6. Un almuerzo especial
Una vez más, esto puede ir destinado a un equipo o a una persona concreta. Se trata de un incentivo en forma de delicioso almuerzo traído directamente a la empresa. Este incentivo se ajusta a casi cualquier presupuesto.
7. Horario flexible
Tal vez el tiempo libre no es lo mejor para tu empresa, pero puedes ofrecer horarios flexibles como recompensa, que vengan en la tarde, salir temprano, o crear un programa que funcione para ellos por un período de tiempo específico.
8. Casual day
El Casual Day es una práctica empresarial importada de Estados Unidos con la que las compañías aprovechan para llevar de viaje a sus empleados, normalmente al campo, y así fomentar las relaciones personales entre compañeros, reducir su estrés y, de paso, mejorar el rendimiento en el trabajo. Además, este no cuesta nada y será una excelente manera de que tu equipo cumpla sus metas. Puedes establecer el día o dejarles elegir.
9. Un viaje
En cuanto a los grandes premios, un viaje es una gran recompensa para aquellos que cumplan con los objetivos. Pero no un viaje cualquiera, uno grande y lujoso. Utiliza recordatorios durante todo el año para que tu equipo recuerde este viaje y luchen para cumplir con sus objetivos.
10. Un regalo muy bonito
Piensa en lo que a tu equipo de ventas le gustaría y dirígelo hacia sus intereses personales. Las cosas podrían ir desde un iPad, a un fin de semana a una bodega a un mes de masajes. Piensa algo útil y actual, oriéntalo hacia los miembros de tu equipo que sepas que vayan a trabajar duro por ello.
La clave de los incentivos es ofrecer recompensas que tu equipo quiera. Si no son atractivas, no van a funcionar. No olvides que ofrecer incentivos deseables aumentará la productividad y la motivación, dos cosas muy importantes para que tu negocio vaya hacia arriba.