Oracle ha presentado Database 12c, la primera base de datos en la nube. El nuevo servicio destaca por ser una base de datos de nueva generación, tal y como asegura la empresa,“diseñada para cubrir esas demandas, ofreciendo una nueva arquitectura multiusuario sobre una plataforma de base de datos rápida, escalable, fiable y segura”.
Database 12c se conecta con a la nube, lo que ayuda a ahorrar tiempo a los usuarios y hace que su uso sea más simple. Una de las novedades, es que permite a los clientes gestionar muchas bases de datos como si fueran una, sin cambiar sus aplicaciones.
El servicio está optimizado para procesadores SPARC e Intel Xeon y cuenta con una nueva función llamada Oracle Multitenant, que permite a cada base de datos conectada en la nueva arquitectura multiusuario tener el mismo aspecto y funcionar como una base de datos Oracle estándar para las aplicaciones, de forma que las aplicaciones existentes pueden seguir funcionando sin cambios.
Por otro lado, Oracle también ha presentado el SuperCluster T5-8, que ofrece un almacenamiento de bases de datos “ultra-rápido” y, según la empresa, cuenta “con el microprocesador más rápido del mundo”.
El Oracle SuperCluster T5-8 se basa en servidores SPARC T5-8 y hardware Oracle Exadata Storage Server con bases de datos, middleware y sistemas de software de Oracle, Así, destaca, que tiene mejor rendimiento que otros productos similares del mercado, por ejemplo, 2,5 veces mejor que la anterior generación de SuperCluster.