Ayer Cisco sorprendía con la presentación de un nuevo router que es capaz de alcanzar casi 1 petabit por segundo. CRS-X es capaz de ofrecer velocidades de hasta 400 Gigabits por segundo sólo para uno de los racks.
Para competir directamente con sus rivales, Cisco ha trabajado para que los clientes que cuenten con el router anterior de la compañía, el denominado CRS-3, en el año 2010, pueden actualizarse a CRS-X, simplemente intercambiando sus tarjetas CRS-3 en los nuevos terminales. Además, la firma asegura que su router es más barato que el de Juniper.
Cisco dice que el CRS-X ayudará a los clientes a prepararse para el Internet de las Cosas, una tecnología que aún está por llegar y que espera que los artículos para el hogar, automóviles y todo tipo de objetos cotidianos puedan conectarse a Internet. Esto supone que en lugar de conectar 4 millones de dispositivos al mismo tiempo, se conecten 40 millones.
Según ha dicho Stephen Liu, director de marketing de servicios de Cisco, a CNN, para contar con la nueva oferta de la marca de gran velocidad de Internet, “es tan fácil como poner las nuevas tarjetas de línea“.