Ha llegado una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de Evernote en Android y Windows Phone, una que ya había arribado a iOS: los recordatorios. Ahora sí, el “bloc de notas inteligente” por excelencia puede hacer las veces de lista de tareas con todas las de la ley.
Al igual que sucede en la versión web del servicio, pulsar sobre el nuevo icono con forma de reloj en la barra de herramientas es todo lo que se necesita para añadir un recordatorio a cualquier nota (en Android arriba, en Windows Phone abajo). A su vez, todos los recordatorios aparecerán en una lista desplegable que se puede ocultar pulsación mediante.
Con esta novedad Evernote se desquita con el que es su principal rival, Springpad, y es que precisamente una de las ventajas de este último era la posibilidad de añadir recordatorios a cualquier nota (que llegarán como mensaje de correo electrónico y notificación en el móvil). Aun así Evernote tiene que pulir un todavía un poco esta característica, que entre otras cosas no permite recordatorio recurrentes.
Esta característica será de mucha utilidad para todos los que quieren utilizar Android para gestionar sus tareas. En MuyPymes escribimos una completa guía para adaptar tu programa de productividad favorito al método GTD.
- Organiza tus tareas con Evernote (I)
- Organiza tus tareas con Evernote (II)
- Organiza tus tareas con Evernote (III)