Sophos ha presentado hoy su línea estratégica para los próximos cinco años. Entre sus retos conseguir, está el de triplicar su facturación en y pasar de los 400 millones de dólares a los 1.000 millones. Todo ello con la ayuda del canal de distribución y enfocados a soluciones para el mercado pyme.
El mensaje principal de la estrategia de Sophos es, en palabras de Pablo Teijeira, country manager de Sophos Iberia:
“Nuestra misión es ser los mejores a nivel mundial ofreciendo seguridad TI completa al midmarket y al canal que les da servicio”.
Para conseguir estos objetivos, Sophos pretende tener instalada sus soluciones de seguridad en 1 millón de empresas. Pymes que utilicen su amplio portfolio de seguridad que la propia compañía ha clasificado en 3 niveles:
- Protección de la red: firewall, network, gateway, seguridad Wi-Fi.
- Protección EndUser: usuarios desde PCs y dispositivos móviles.
- Protección cloud: todas las herramientas a través de la nube. También están disponible en modo clásico y mixto.
A partir de ahí, el canal y las pymes pueden acceder a su catálogo de soluciones y escoger el modelo de compra. Desde el más tradicional hasta el recién estrenado pago por uso que abre nuevas vías de ahorro para las empresas y oportunidades de negocio para sus socios.
Para sustentar estos números, Sophos confía en tres pilares básicos: el compromiso con el canal al que da beneficios para crecer, el foco en el mercado pyme para especializarse en este sector sin moverse hacia la gran empresa o consumo y un portfolio de seguridad con soluciones que abarcan todos los sectores a cubrir en una corporación.
Mercado en crecimiento y especialización
El sector de la seguridad corporativa presenta valores positivos. Unos valores que hablan de un crecimiento del 10% en el segmento SaaS EndPoint, un 13% en UTM, un 20% en Wi-Fi, un 27% en seguridad móvil, un 19% SaaS web y un 13% en seguridad SaaS.
Con este panorama optimista Sophos también lo es con sus cifras. Su objetivo es seguir creciendo y estando en las primeras posiciones del mercado europeo y estadounidense. Unas cifras que prevén que llegen a los 1.000 millones de dólares en los próximos 5 años:
No obstante, el mundo del cibercrimen ha cambiado en los últimos años y ha puesto el enfoque en las compañías. Teijeira lo comenta:
“El cibercrimen se ha especializado y profesionalizado. Ya no hay ataques en masa sino que el 88% del malware se destina a 10 empresas. Además, cada día aparecen 250.000 nuevas amenazas lo que nos demuestra que todavía hay mucho trabajo que hacer”.
Así, el profesional TI se enfrenta a muchos más amenazas y espacios por los que se puede entrar los cibercriminales. La virtualización, cloud, BYOD, Wi-Fi han hecho que los retos en cuanto a la seguridad sean mucho mayores. En este sentido, Sophos quiere ser la solución.