Uno de los temas que normalmente quedan en segundo plano en la pyme es la seguridad informática o los antivirus; no por falta de conocimiento, sino más bien por la máxima del informático, «si algo va bien, no lo toques«. El problema básico que tiene dicha filosofía en este caso en concreto es que obviamente todo funciona bien hasta que un equipo se infecta.
La mayoría de pymes trabaja sobre Windows, el sistema operativo más castigado por virus y malware, y acabar infectado por cualquier amenaza es casi seguramente cuestión de tiempo. El problema puede agravarse si tenemos en cuenta que en la pyme media hay varios equipos y podríamos acabar con toda la instalación de equipos en red infectados.
El problema va más allá si tenemos en cuenta las posibles amenazas y malware existente, ya que podríamos sufrir pérdida de datos, robo de contraseñas y un sinfín de posibles desventuras que darán más que un quebradero de cabeza innecesario y fácilmente evitable.
Hay oficinas que tienen soluciones antivirus instaladas en cada equipo a modo de solución antivirus corporativa, pero estas soluciones no cubren todas las amenazas posibles ya que malware y spyware no suelen estar protegidos en su totalidad con estas soluciones.
Hay que tener en cuenta un punto muy importante, la seguridad de tu empresa es tan fuerte como sea el eslabón más débil de la cadena que la forma. Es decir, de nada sirve tener un firewall de última generación hardware cuando tenemos un empleado que navega sin antivirus ni software de protección por sitios de sospechosa seguridad o bien si utiliza un pendrive para pasar datos que está infectado en un ordenador con baja o nula seguridad.
Y mejor no hablamos de la seguridad a la hora de realizar pagos u operaciones bancarias. Obviamente hay que tener un poco de sentido común pero no será ni la primera ni la última vez que existirá algún problema de este tipo por haber dejado de lado la seguridad general de tu pyme.
Por ello G Data ha lanzado una suite perfecta para la protección de pymes (G Data SmallBusiness Security), que llega como solución para proteger 5 equipos en red de tu oficina en la que un ordenador trabaja como servidor desde donde se controla la seguridad y opciones de escaneo del resto de equipos, y además se incluyen tres licencias de Internet Security 2013 con soporte para la protección fuera de la oficina e incluso tablets y smartphones.
Con un coste básico nos ofrece seguridad para un año a 5 PCs en red y 3 equipos tanto dentro como fuera de la red, ya que incluye protección general mediante los distintos módulos:
G Data AntiVirus Client
|
G Data ManagementServer
|
G Data Firewall Client
|
G Data AntiSpam Client
|
Lo más interesante de este producto, es que aúna todas las posibilidades de protección: antivirus, spam, phishing, pago seguro, smartphones, PCs, en un solo paquete que cubre las necesidades de cualquier pyme. Como nota comentamos que se puede ampliar la licencia de 5 a 10 equipos en red según las necesidades de cada pyme.