Dada la situación actual, el pluriempleo se alza como una opción vital para muchos españoles. Un estudio reciente revela que ocho de cada diez españoles estarían dispuestos a tener más de un trabajo para hacer frente a esta difícil situación. Por otro lado, los datos señalan que el 53% de los españoles han estado pluriempleados alguna vez en su vida, por lo que esta situación se está afianzando cada vez más en el mercado de trabajo actual.
En este nuevo escenario laboral de pluriempleo, cobran particular importancia las herramientas tecnológicas que facilitan a las personas combinar su carrera con un segundo trabajo. TeamViewer, uno de los proveedores de software de control remoto y reuniones online más populares del mundo, ofrece a estos profesionales la libertad de trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
La compañía, ofrece soluciones que permiten a los trabajadores organizar reuniones online con clientes, compañeros, proveedores, así como compartir escritorio, archivos, grabar sesiones, entre otras muchas opciones. Estas soluciones permiten al profesional convocar hasta 25 participantes sin necesidad de desplazarse.
Holger Felgner, Director General de TeamViewer, señala:
“La accesibilidad es una pieza fundamental del trabajador que debe atender más de un empleo ya que las herramientas tecnológicas le permiten aumentar la productividad y reducir costes. Para que una persona que se ve obligada a tener más de un empleo, pueda salir adelante, es fundamental ahorrar el máximo coste posible, y la tecnología es la aliada perfecta para ello”.