Una encuesta comunitaria realizada a 501 personas en nuestro país ha revelado, que los españoles son los más insatisfechos de Europa con la gestión del estrés laboral dentro de su empresa. Según este estudio, un 56% considera que las situaciones estresantes están mal gestionadas, frente a un 41% de europeos que opinan lo mismo. Sólo 3 de cada 10 españoles valoran positivamente esta gestión.
Las causas del estrés laboral también varían en España frente a la tónica global. Mientras que en Europa la mayoría de los trabajadores achaca este desasosiego a la precariedad en el empleo y la reorganización laboral (72%), tres cuartos de los españoles piensan que las situaciones estresantes surgen del aumento de las horas de trabajo (un 74% frente al 66% comunitario).
Entre otros asuntos, la encuesta aborda también el tema del envejecimiento activo, un problema de actualidad debido al incremento de la edad de jubilación en países como España, Portugal o Italia. En este sentido, la mitad de los encuestados en Europa, España incluida, (un 52%) esperan que la proporción de trabajadores de más de 60 años aumente hasta 2020. No obstante, sólo 3 de cada 10 en Europa y un cuarto en España piensan que estos trabajadores sean menos productivos que el resto.