El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá ante el Pleno del Congreso de los Diputados el próximo día 8 para explicar el Plan Nacional de Reformas y el programa de estabilidad 2013-2016 aprobados el pasado viernes en el Consejo de Ministros y que el Ejecutivo ya ha enviado a Bruselas.
El pleno del próximo miércoles se iniciará con la comparecencia del jefe del Ejecutivo para explicar los planes y previsiones económicas del Ejecutivo y continuará con la habitual sesión de control al Gobierno.
El pasado domingo, Rajoy, en una rueda de prensa que ofreció en Granada junto al primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny, aseguró que «sabe lo que hace» y que las medidas aprobadas por el Gobierno permitirán crear empleo al final de la legislatura, por lo que pidió a «paciencia» a todos los españoles.
Un día antes, el 7 de mayo, Rajoy acudirá a la sesión de control del Senado para contestar a tres preguntas que le formularán los portavoces del PSOE, PNV y Amaiur en la Cámara Alta. En el Senado, el jefe del Ejecutivo contesta a preguntas de la oposición una vez al mes. Su última comparecencia en una sesión de control de esta Cámara data del pasado 9 de abril.