Content Marketing, generación de contenidos o marketing de contenidos, son múltiples los nombres que están surgiendo en torno a este fenómeno que consigue (y persigue) que clientes, futuros o actuales, y empresas tengan los mismos beneficios. Es decir, el primero obtendrá contenidos de calidad y el segundo un público verdaderamente interesado en su organización.
Es fundamental crear un contenido relevante para atraer a una audiencia cualificada hacia la marca, servicios o productos. Pese a ser una tendencia, relativamente nueva (recordemos que todo en Internet tiene muy poco tiempo de vida) son muchas las grandes empresas que se están sumando a este carro y consiguen grandes beneficios. Un buen ejemplo, es el de Coca-Cola, presente prácticamente en casi todos los ámbitos de Internet, con un contenido adaptado a cada público, de esta forma consigue una verdadera relevancia y conexión con su público.
La adaptación es la clave. A veces, Internet nos puede parecer (y con razón) un maremagnun de herramientas, escenarios y plataformas. ¿Qué necesito para encontrar el norte? Lo primero un mapa. Gracias a digitaltrends, tenemos uno bastante sencillo, que nos aclara dónde se encuentran esas herramientas según el escenario en el que queramos participar.
Como es no se trata de un mapa precisamente pequeño, y si no tenemos una buena base puede liar, más que aclarar. Por eso, en algunos casos es importante contar con la ayuda de profesionales, que sepan moverse en este escenario. Es normal que, a veces, si estamos centrados en otros aspectos de nuestra empresa u organización, nos perdamos las novedades del mundo de la comunicación y sobre todo aquellas que nos da Internet. Por eso, desde Tpnet, han decidido desarrollar un curso dirigido a aquellos profesionales que crean que existe otra forma de promocionarse en Internet.