La start-up Coinsetter ha recaudado 500.000 dólares de un grupo de inversores para crear una plataforma de negociación que les permita realizar la compraventa de Bitcoin, la moneda virtual inventada en el año 2009, para que no dependiera de ningún banco central ni institución financiera.
La inversión está dirigida por el CEO de SecondMarket, Barry Silbert, y Jimmy Furland, un empresario que también ha invertido en BitPay, un proveedor de servicios de pago basado en Bitcoin. El fundador y CEO de Coinsetter, Jaron Lukasiewicz, declaró que su compañía se centrará en la creación de una plataforma segura y confiable para los inversores.
“Esta ronda de financiación sitúa a nuestra compañía en una disposición de construir esta plataforma de gran demanda de la manera correcta”, dijo Lukasiewicz. “Ahora tenemos a varios desarrolladores trabajando para lanzar un producto de alta calidad, y tenemos a más gente realizando intensivas revisiones de su código de seguridad”.
Bitcoin se ha hecho un importante hueco en la llamada «Internet profunda» (‘Deep web’ o ‘Dark Web’), la parte de Internet menos accesible, no indexable por los buscadores, pero que supone la gran marea de datos de la Red (hasta el 95%), y por donde navegan sólo los más expertos.
No obstante, el pago con esta moneda se está extendiendo también entre activistas tecnófilos y ciudadanos celosos de su intimidad en la red, así como a ciertos comerciantes que ven perfectamente aceptable esta forma de pago.