La Comisión Europea ha puesto en marcha la primera fase de su programa StartUP Europe, un conjunto de iniciativas que tienen como objetivo que los jóvenes emprendedores tengan las herramientas necesarias para desarrollar negocios innovadores sin tener que abandonar la UE en favor de países como Estados Unidos en el que a día de hoy, las start-ups se encuentran con un clima mucho más favorable a la hora de desarrollar negocios relacionados con las nuevas tecnologías.
Como primer paso, la UE ha formado un grupo de expertos provenientes de las principales start-ups del viejo continente. Así, representantes de empresas como Spotify, Angry Birds, Tuenti, Skype, SeedCamp, HackFwd, London’s Tech City o TheNextWeb participarán en encuentros con jóvenes emprendedores europeos para mostrarles el camino a seguir en un mundo cada vez más competitivo.
Junto con la creación de este grupo, StartUp Europe también incluye la creación de la Asociación StartUp Europe para fomentar el conocimiento técnico, la tecnología y los servicios, así como la creación de un Foro especializado en el acceso a todo tipo de ayudas y subvenciones a las que pueden acceder los nuevos emprendedores.
De la misma forma se prevé la creación de redes financiación colectiva que conecten las plataformas ya existentes, iniciativas para sensibilizar a inversores de capital riesgo y diversas acciones en materia de educación e intercambio de capacidades.