La Federación de Autónomos (ATA) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) han presentado en Madrid el Plan Autonómo Digital, que establece un marco de cooperación permanente para impulsar la formación de los trabajadores autónomos en materias relacionadas con la economía digital y las TIC.
Las dos instituciones se han comprometido a desarrollar iniciativas de formación y certificación de conocimientos de los profesionales para optimizar, entre otros aspectos, la relación con sus clientes. Por otro lado, el acuerdo incluye la celebración de jornadas y cursos específicos sobre temas relativos a la economía digital y los nuevos medios, con especial interés en los ámbitos relacionados con el comercio electrónico y las redes sociales, dado su potencial presente y futuro como canales de venta y de comunicación.
El acto de presentación del plan contó con la intervención de Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA y Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de adigital, quienes han coincidido en la importancia de que los autónomos españoles «hagan una apuesta decidida por la innovación y el desarrollo, y puedan convertirse en motor de crecimiento de la economía española».