La FAA (Federal Aviation Administration) estaría recibiendo mucha presión para que presente pruebas que muestren que el uso de tablets y lectores electrónicos afectan a los aviones. Hasta el momento, no hay ninguna evidencia que lo certifique, por lo que parece que en breve se abrirá la veda para que los viajeros aéreos puedan usar estos dispositivos durante el despegue y el aterrizaje. Actualmente, los pasajeros pueden utilizar maquinillas de afeitar y grabadoras de audio.
Por el contrario, este cambio no va a afectar al uso de smartphones, que seguirán sin estar permitidos, tal y como informa The New York Times. El año pasado la Federal Aviation Administration creó un grupo de trabajo para estudiar el uso de dispositivos electrónicos portátiles en los aviones.
Fue el pasado mes de enero cuando se reunieron por primera vez y también asistieron al encuentro de empresas como Amazon, la Asociación de Electrónica de Consumo, Boeing , la Asociación de Auxiliares de Vuelo, la Comisión Federal de Comunicaciones y fabricantes de aviones. Según parece, el 31 de julio presentarán sus conclusiones y nos comunicarán su decisión al respecto.