Hacerlo bien en nuestra próxima entrevista de trabajo. Es lo que nos promete Jizen, una start-up francesa que ha diseñado un asistente virtual que asegura que es capaz de prepararnos para que demos el 100% en la «temida» entrevista.
La solución que propone Jizen, cuenta con dos elementos fundamentales. El primero, una pantalla desde la cual el avatar de un posible entrevistador nos preguntará las mismas preguntas que podrían hacernos en nuestra próxima entrevista. Para ello podemos configurar dicho avatar, seleccionando el nivel y la dificultad de las preguntas, recreando el entorno en el que nos vamos a encontrar, etc.
En segundo término, contaremos con un dispositivo físico que monitorizará nuestra actividad cardiaca, y una webcam que estudiará nuestro lenguaje no verbal. Terminada la entrevista, que realizaremos con un micrófono que también analizará la cadencia de nuestra voz, el programa nos ofrecerá un reporting de todo el proceso.
Nos mostrará cuándo nos hemos puesto nerviosos, en qué preguntas hemos dudado, si hemos mostrado aplomo y seguridad en nosotros mismos, si hemos realizado algún gesto que nos delate, etc.
Además podremos volver a ver toda la entrevista en vídeo, para que seamos nosotros los que juzguemos qué tal lo hemos hecho y si realmente hemos respondido correctamente. Jizen de momento sólo está disponible en Francia, pero creemos que es una idea que podría tener todo el sentido del mundo también en España.