El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que las empresas españolas están aumentado sus exportaciones por la reducción de los costes laborales. Soria apuntó que ahora las empresas españolas son «más competitivas» fuera de España por la reducción de los costes laborales unitarios.
Soria destacó que España tiene ya un saldo positivo con países como Francia, Italia, Reino Unido, Austria o Portugal, mientras que el saldo negativo con Alemania se redujo un 57% el pasado año. El ministro explicó, que las compañías españolas están exportando a zonas donde antes apenas llegaban, como por ejemplo Norteamérica, América Latina, Asia o África.
«Se está produciendo una diversificación territorial de las exportaciones, debido a una propensión mayor a que las empresas salgan fuera y porque empiezan a ser más competitivas por la reducción de los costes laborales unitarios», añadió.
En varias ocasiones hemos venido hablando de que la internacionalización tiene que ser una de las grandes prioridades para las pymes. Cada vez más el negocio está fuera de nuestro país y las pequeñas empresas tienen que contar con las armas adecuadas para dar el salto.