Una de las noticias tecnológicas más interesantes de este fin de semana, ha sido la repentina aparición y desaparición de Keep, un gestor de notas «made in Google» que recuerda por sus características, a lo que podemos encontrar en un veterano del sector como Evernote.
El lanzamiento «fantasma» fue capturado por Android Police y tal y como se intuye por la imágenes que han visto la luz, se articularía como una funcionalidad añadida a Google Drive, aumentando de esta forma un portfolio de aplicaciones formada actualmente por Doccumentos, Presentaciones, Hojas de cálculo, Formularios y Dibujos.
Como en el resto de servicios de Google, Keep apuesta por una interfaz minimalista que nos recuerda al antiguo «Google Notebook» que permitía (hasta que fue discontinuado en 2009) organizar información capturada en la web. En este sentido todo indica que Google apunta con Keep no sólo a competir con un servicio como Evernote (y a tal efecto otros como Springpad o Catch), sino también a otros que permiten guardar contenido para «leerlo luego» como pueden ser Pocket o Instapaper.
Por lo que se ha podido intuir también podría tener cierta integración con Google Tasks (para mejorar la organización de nuestras tareas) e incluso con Google Now, mejorando la información que recibimos en base a nuestro contexto. Como resulta habitual en estos casos Google ni ha confirmado ni ha desmentido nada pero todo apunta a que podríamos ver Google Keep anunciado en el próximo Google I/O