La Fundación Créate participó el pasado día 13 de marzo en una acción experimental promovida por alumnos del Máster en Innovación de la ESCP Europe Business School, que estudia la relación entre el emprendimiento, la tecnología y la sociedad madrileña. Esta experiencia, pilotada por NewMadTech, trató de combinar el testeo y la mejora de nuevos productos y servicios tecnológicos en un contexto original.
Para ello, un grupo de niños probó mediante juegos los productos de cinco start-ups españolas, con el objetivo de ayudar a las start ups participantes a tener un punto de vista distinto de sus proyectos gracias la participación creativa, crítica y estimulante de los niños. Las empresas que sometieron sus productos a la opinión de los alumnos fueron: EyeQoala, Qroac!, Aguamur, Qtagg y Uspeak today.
Tal y como explicó la vicepresidenta de la Fundación, Margarita Ortiz:
«Creemos que este encuentro experimental que involucra a niños, emprendedores y estudiantes universitarios puede dar resultados sorprendentes que servirán tanto a los jóvenes participantes, que se acercarán a la experimentación y emprendiminto, como a las empresas, que obtendrán un retorno muy interesante del análisis de sus proyectos por parte de niños y a través del juego».