El hecho de que tanto tablets y smartphones se hayan convertido en herramientas esenciales en horas de trabajo, una tendencia que se va a cuadriplicar en los próximos años, afectará tanto a la vida personal de la población como a la forma de trabajar. En este contexto, Steelcase, compañía especializada en el equipamiento y optimización de espacios de trabajo, acaba de lanzar Gesture, una silla diseñada para ser una nueva experiencia, resultado de un estudio global llevado a cabo sobre el cambio de las posturas en el trabajo.
El diseño de Gesture se ha inspirado en el cuerpo humano y se ha creado para las formas en las que trabajamos actualmente. “Nos encanta la tecnología; es una extensión ubicua de nosotros mismos”, señala James Ludwig, vicepresidente de diseño global para Steelcase. “La interfaz con el usuario de esta tecnología es cada vez más intuitiva, respondiendo a los gestos de nuestras manos y cara. Pero, ¿y qué hay de la interfaz entre nuestro cuerpo y estas tecnologías?. Observamos a muchas personas con molestias, y éstas necesitan una nueva forma de sentarse, con una silla diseñada para la forma en que trabajamos actualmente. Una silla igual de puntera que la tecnología más avanzada», añade.
Steelcase ha diseñado la silla Gesture con tres interfaces principales, con el núcleo, con las extremidades y con el asiento, para dar soporte a nuevas posturas desencadenadas por el uso de nuevas tecnologías en el trabajo y formas de trabajo más informales.
Según Carol Stuart Buttle, ergonomista de Stuart-Buttle Ergonomics, “si la silla no se mueve con el usuario, las personas adoptan posturas complejas para intentar compensar lo que de por sí es incómodo. Los trabajadores hoy se sientan en posturas terribles. Gesture te ayuda a estar más cerca de donde deberías estar, ayuda a que los trabajadores encuentren soporte de una manera más fácil e intuitiva, para que puedan usar los dispositivos sin jugarse la salud”.