Si hace unos meses os hablábamos del nuevo servicio de Vimeo para empresas, hoy el popular portal de vídeo acaba de presentar su solución «Vimeo on Demand», un espacio en el que los pequeño creadores podrán vender directamente al público sus productos.
La oferta de Vimeo supone que el creador de los contenidos no depende de un intermediario para comercializar su producto (un corto, un documental, etc.) y cambio paga a Vimeo una comisión del 10% sobre las ventas.
Según ha anunciado Kerry Trainor , CEO de Vimeo, «Gracias a Vimeo On Demand, los creadores pueden usar Vimeo para controlar la forma en la que ganan dinero y quedarse con una parte importante de las ganancias». El portal de vídeo se constituye así como una interesante alternativa para pequeños estudios y creadores que no pueden acceder al circuito comercial mainstream o sencillamente, que quieren tener un mayor control sobre sus ventas.
Otra de las ventajas de esta solución es que Vimeo no sólo está presente en la web, sino que dispone de apps para los principales sistemas operativos móviles, está presente en un buen número de televisiones inteligentes (Smart TVs), lo cual multiplica las ventanas de exposición.