Los ingresos publicitarios son la principal fuente de financiación de Google. Por lo tanto no sólo en su buscador, sino todos los productos y servicios que lanza el gigante de Internet, están pensados para poder ganar más dinero gracias a la publicidad. ¿Cómo se traduce esto cuando llevamos la «experiencia Google» a los smartphones y a los tablets?
La respuesta natural sería decir: Android. Y sin embargo, Google posiciona en nuestro smartphone hasta 20 vías distintas para obtener ingresos. Nos lo cuentan los chicos de Wordstream en una completísima infografía en la que se explica qué son y cómo funcionan en el mundo mobile servicios como: Adwords, Location Extensions, Click-to-Call Extensions, Offers, AdMob, Maps, Now, Google+ Local, Play (apps, libros, películas), Wallet, Voice, Searh App, Shopper, Googles.
A esto hay que unir sus canales de contenidos (como Youtube), los dispositivos que cada vez más a van a vender bajo su propio sello (Nexus), los futuros dispositivos comercializados por Motorola y en algún momento, sus famosas gafas de realidad aumentada, Google Glass.