Al Plan de Competitividad para la PYME, puesto en marcha en 2012 por Microsoft, Intel, HP, Vodafone y Nokia, con el apoyo del Ministerio de Industria y las patronales CEOE, ATA y CEAT, se acaba de sumar Sage y con ella una nueva iniciativa muy interesante para pequeñas y medianas empresas.
Sage junto a Microsoft dotaran con un fondo de ayudas de 8 millones de euros (5,5 millones aportados por Sage y 2,5 millones aportados por Microsoft) a pymes y autónomos en la adopción de nuevas tecnologías que les permitan ser más competitivas en un entorno como el actual.
Y es que, según el último estudio “Radiografía de la pyme 2012” elaborado por Sage, el 79% de los autónomos y el 81% de las empresas opinan que España ha perdido competitividad respecto a la Unión Europea.
Cualquier autónomo o mediana y pequeña empresa podrá acceder a estas ayudas destinadas, principalmente, a la adquisición de programas de software y servicios para optimizar la gestión de las empresas, además de planes de formación en las mismas. El plazo para acogerse a estas ayudas finaliza el 31 de Mayo de 2013 o hasta agotar la cantidad destinada para el mismo. Más información sobre el fondo y cómo solicitarlo en la web de Sage y en la de Microsoft.