Con el objetivo de favorecer la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas en un momento en el que ésta se muestra más necesaria que nunca, Orange acaba de lanzar las primeras tarifas planas para pymes en llamadas internacionales y de roaming.
Estas permiten «una comunicación de calidad, a un coste reducido y predecible», con Europa, Estados Unidos y China, donde se hallan la mayoría de los países con los que hoy en día una empresa española hace negocios. De este modo, los clientes empresariales de Orange podrán hablar por 30 euros al mes hasta 1.000 minutos en estos países, lo que supone trabajar al mismo precio que si la comunicación se realizara en España.
Para el uso de datos, la operadora ofrece dos tarifas de carácter diario: hasta 10 megas, el precio es de un euro si se usa en la UE, China o EEUU; y de 8 euros en otros países. Para 50 megas al día, los precios son de 4,5 euros en la UE, China y EEUU; y de 30 euros en el resto de lugares.
Según explica Joaquín Sevilla, director de Marketing Empresas de Orange, «se trata de soluciones únicas que permiten controlar el gasto en el tráfico internacional y en roaming evitando sorpresas en la factura». Para su desarrollo, Orange «se aprovecha de sus capacidades como operador global, con presencia directa en 35 países y acuerdos de roaming con más de 500 operadores internacionales».