Según los datos difundidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), más de la mitad de los españoles menores de 24 años, el 61,4%, tiene contrato temporal. Con estas cifras España se sitúa como uno de los países con más temporalidad juvenil de toda la OCDE. De hecho, sólo Polonia y Eslovenia, con tasas del 65,6% y del 74,5%, respectivamente, superan a España en temporalidad juvenil.
Los países de la OCDE con menores tasas de temporalidad entre los jóvenes de 15 a 24 años son Reino Unido (13,5%), Estonia (13,8%), Eslovaquia (18,6%), Dinamarca (22,1%), República Checa (22,3%) y Hungría (22,9%).
Con tasas de entre el 30% y el 40% se sitúan Grecia, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo y Austria, mientras que en la banda del 40% al 50% se encuentran Finlandia, Países Bajos e Italia. Por su parte, Francia, Alemania, Portugal y Suecia presentan tasas superiores al 55%, pero por debajo del 60%.
Pero España no solamente es uno de los países con la mayor tasa de temporalidad entre los jóvenes, también es uno de los países donde se registra mayor número de parados menores de 30 años. Tanto es así, que el Gobierno está tomando medidas para frenar la situación y ha anunciado