El Informe sobre Medios de Pago y Fraude en Comercio Electrónico 2012, elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y presentado ayer en Madrid en el II Foro de Medios de Pago y Fraude Online, revela que el 75% de las empresas que utilizan el comercio electrónico como canal de venta no dispone de un sistema de gestión del fraude.
Según el estudio, esto se debe a que aún existe una baja incidencia del mismo entre las pymes online o al uso de herramientas de comercio electrónico seguro. De hecho, el 82% de las empresas entrevistadas para la elaboración del estudio afirman que el fraude online representa menos del 0,5% de su facturación. Además, un 2,6% reconoce que supera el 5% de su volumen de negocio.
Entre los medios de pago más elegidos por las empresas se encuentran el TPV virtual y la transferencia bancaria con un 78% y 76%, respectivamente. El tercer método más extendido es PayPal con un 58%, la cuarta el pago contra reembolso con un 38,8% y la quinta la domiciliación bancaria con un un 14,5%.