No todas las pymes pueden decir que el 30% de sus ventas se hacen a través de un dispositivo móvil. Este es el caso de Ulabox, el supermercado on-line que está consiguiendo grandes cifras en el mundo del e-commerce más tradicional y el realizado a través de aplicaciones.
Más concretamente, durante el mes de enero, tres de cada diez compras en Ulabox se efectuó desde un dispositivo móvil. Un 10,8% se tramitaron desde tablets. Desde la aplicación nativa desarrollada para iPhone y dispositivos Android, se realizaron un 11,5% de las compras. Mientras que el resto, un 6,9%, se hicieron desde la página móvil.
Precisamente por el éxito obtenido con las aplicaciones, Ulabox ya prepara una nueva versión de sus aplicaciones. Las apps mejorarán la usabilidad y el proceso de compra, además seguirán incorporando la función de escaneado de código de barras para crear listas de compras rápidamente.
Ulabox se podría definir como un supermercado 100% on-line. También podríamos decir que es la competencia natural de Alice, un servicio que llegó a España con fuerza pero que cerró en nuestro país para seguir enfocándose al mercado estadounidense. Así, Ulabox es una alternativa para hacer la compra por Internet. Además, podemos evitar ahorrarnos hasta los gastos de envío si se hace una compra superior a 39 euros.
Con Ulabox volvemos a ver que es posible hacer negocio en aquellos terrenos que marcan tendencia. Aunque puede parecer que son las grandes superficies son las únicas que tienen espacio, la realidad demuestra que las pymes tienen mucho que decir. Y sino que se lo digan a Ulabox.