RIM rebautizada como BlackBerry nos mostró ayer su primer dispositivo gobernado por OS 10 con teclado físico. El nuevo smartphone ha sido diseñado de la manera tradicional, así que integra el mismo teclado QWERTY de alta calidad y unos elegantes acabados.
Este smartphone está equipado con un procesador de doble núcleo a 1,5GHz fabricado por Texas Instruments (OMAP 4470). Además, viene equipado con una unidad de procesamiento gráfico PowerVR SGX544 y 2 GB de RAM. La pantalla AMOLED del teléfono mide exactamente 3,1 pulgadas y admite una resolución de 720 x 720 píxeles y una densidad de píxeles de 330ppi.
Lamentablemente, la compañía no ha desvelado la capacidad de almacenamiento del Q10, pero todo apunta a que vendrá con una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Por su parte, este dispositivo junto a la BlackBerry Z10 funcionan con baterías similares, de Li-Ion de 1.800 mAh, que deberían proporcionar hasta 10 horas de conversación.
Mientras que la BlackBerry Z10 está ya disponible en el Reino Unido, se espera que su compañero de juego sea puesto en el mercado a partir del mes de abril.