El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Congreso la aprobación en breve de un plan para estimular la economía y, además, una estrategia para impulsar el empleo juvenil. Para ello, Rajoy ha reclamado un fondo de 20.000 millones de euros para conceder créditos a pymes y autónomos, tal y como podemos leer en el diario El Mundo.
Esta medida que el presidente del Gobierno reclama, venía contemplada hace unos días en el paquete de medidas que el PSOE le hizo llegar al Ejecutivo con el objetivo de frenar el desempleo. Alfredo Pérez Rubalcaba, envió expresamente a Mariano Rajoy un documento con propuestas a corto y largo plazo, que pretende marcar un camino del “diálogo con todos”, contando con las aportaciones de todas las formaciones.
Lo cierto, es que esta noticia junto a la de la nueva tarifa plana para emprendedores, llega pocos días después de que la canciller alemana, Angela Merkel, pusiese el énfasis en el desempleo juvenil español. Durante su intervención en el Foro Económico, Merkel insistió en la necesidad de las reformas estructurales para garantizar el saneamiento de las economías como base para el crecimiento futuro y de la creación de empleo, haciendo mención especial al 50% de desempleo juvenil que hay en España.