El Consejo de Ministros aprobará este viernes una prórroga del Plan Prepara, una ayuda de hasta 450 euros mensuales para parados sin prestación que se renovará automáticamente cada seis meses mientras la tasa de paro no baje del 20%.
Así lo ha anunciado este jueves en Lima el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse con el presidente de Perú, Ollanta Humala. Rajoy ha recordado que el Plan Prepara contempla una ayuda de 450 euros mensuales a los parados que ha agotado su prestación y tienen más cargas familiares y 400 euros para el resto.
El Consejo de Ministros también aprobará este viernes la Ley de Unidad de Mercado, que elimina restricciones a las que se enfrentan las empresas, «y otras ayudas para las personas que están en situación de más dificultad», explicó Rajoy.
«Vamos a seguir haciendo reformas que traerán crecimiento y empleo, y vamos a seguir ayudando, en la medida que lo permitan los recursos públicos de que disponemos, a las personas que están en una peor situación», dijo el jefe del Ejecutivo.
El PSOE aprobó en su último Comité Federal, celebrado el 12 de enero, una resolución por la que solicitaba al Gobierno que mantuviera de manera estable el Plan Prepara hasta que la tasa de desempleo esté por debajo del 15 por ciento.