El empresario valenciano Juan Roig, dueño de la cadena de alimentación Mercadona, ha puesto en marcha el proyecto Lanzadera, con una aportación privada de tres millones de euros a través de su sociedad Alquería Capital, para financiar a un máximo de 15 emprendedores cada año. Según el propio directivo, el objetivo de este proyecto es»ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor».
El programa tendrá una duración estimada de un año, pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.
Además de la financiación del proyecto, Lanzadera ofrecerá a sus participantes 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada, formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y les brindará asesoramiento y mentoring constante, mediante la asignación de tutores y mentores. También ofrecerá una gestoría de apoyo, con soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.
Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 31 de marzo en la página web www.lanzadera.es y los candidatos que resulten seleccionados dispondrán de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto.