Jorge Pascual es el director general de anfix, el escritorio profesional en la nube. Anfix es una empresa que se funda en 2010 con el objetivo de ayudar a profesionales y a pequeñas empresas a gestionar sus negocios fácilmente proporcionándoles herramientas accesibles desde cualquier lugar.
En nuestra mesa de debate, pese a que Jorge Pascual es uno de los más convencidos sobre las bondades de la nube, también es uno de los que se muestran más pesimistas a la hora de trasladar ese elemento de valor a pymes y autónomos.
«Tenemos el reto de entender cuáles son las necesidades reales de las pymes y los autónomos, desde el punto de vista de la gestión».
«¿En la nube? Desde luego que la nube aporta una serie de ventajas y que puede capitalizar una serie de pasos que están presentes en las soluciones on premise. Pero creo que los proveedores tenemos una falta de entendimiento de las necesidades generales de las pymes. Nos miramos demasiado el ombligo, viendo las cosas que nosotros somos capaces de proponer desde el punto de vista tecnológico».
«Somos muy aventurados, muy fashion para tirar muchos fuegos artificiales, pero realmente debemos de identificar cuál es la necesidad real de la pyme y el autónomo en un escenario donde su principal preocupación son las ventas, el captar negocio y donde la segunda preocupación o la tercera puede ser la gestión del negocio»,
«Creo que desde la nube podemos aportar más valor que desde el escritorio».