Álvaro Ramis es el director general de Tugestionline, un servicio que nace auspiciado por el Grupo BBVA y que quiere posicionarse como líder en el segmento del cloud accounting. Ramis que integra la figura del asesor como uno de los elementos fundamentales de la propuesta de valor de su negocio, considera que de momento el sector está dando sus primeros pasos y que los datos más interesantes los empezaremos a ver dentro de cinco años.
«El asesor sigue siendo una de las claves, pero no tanto como herramienta necesaria para el cliente final sino como un facilitador de la transición».
«Hay muchos sectores, como en el caso del turismo, en el que el intermediario está facilitando el uso de una herramienta tecnológica. Además creo que el asesor tiene mucho que ganar con la transición a la nube y es muy importante. Por eso lo tenemos incorporado en nuestro servicio. Creo que es una figura clave para el cierre de ventas con nuestros clientes»
«Por otro lado es verdad que el mercado está muy verde. Es algo que va a llegar, no sabemos cuándo, pero por lo menos habrá que esperar unos cinco años para tener un volumen interesante de clientes. Porque por mucho que en el salto a la nube casi todo sean ventajas, supone cambiar la forma en la que hemos trabajado durante los últimos 25 años. Queramos o no es un cambio tremendo que va a llevar su tiempo».