Guillermo Vallejo, de Adesis Netlife, se ha alzado con el Premio Joven Empresario del Año, que otorga la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid). El jurado ha querido reconocer el talento de esta empresa, que desde el año 2000 ha ayudado a más de 250 compañías a desarrollar nuevas oportunidades de negocio en Internet y a convertir en rentable su estrategia online.
La XI Edición de los Premios Joven Empresario tuvieron lugar anoche en el auditorio Caixaforum de Madrid y junto al premio concedido a Vallejo, el jurado entregó otros seis galardones.
El Premio Proyecto Empresarial fue a parar a Sonia Caño por Paper Dolls, un proyecto que nace con la idea de crear una nueva línea de diseños frescos y creativos para niños, los cuales puedan ser personalizables por los padres a través de un portal virtual.
El Premio Compromiso con el Empleo, recayó en Jerónimo Molina y su empresa Turbo Limpiezas, por haber creado empleo en tiempos convulsos, contando especialmente con trabajadores pertenecientes a un núcleo de difícil inserción laboral.
El galardón a la Iniciativa Internacional, fue para César García de On Retrieval, gracias a su empresa especializada en la recuperación de datos y que cuenta con sedes en más de 7 países, experimentando de esta forma, una gran proyección tanto fuera como dentro de los límites nacionales.
La Fundación Repsol recibió la distinción al Fomento del Emprendimiento, por el impulso de una educación que promueva vocaciones empresariales y el espíritu emprendedor, especialmente en el ámbito del desarrollo sostenible y Antonio Catalán (fundador de AC Hoteles) fue reconocido por su Trayectoria Empresarial.
Por último, el presidente de AJE Madrid, Ángel Monroy, confirió el Premio al Espíritu AJE, que ha sido para Patricio Rodríguez Carmona y Álvaro Cuesta, ambos expresidentes de AJE Madrid, por su compromiso con la Asociación y su continuo apoyo al emprendimiento, que les convierte en referentes para el resto de jóvenes empresarios.