Según destaca un nuevo estudio elaborado por Regus y que recoge ABC, el 69% de las empresas españolas que ofrecen sus productos fuera de nuestro país, apuestan por Hispanoamérica como destino más rentable. Para un 53% de las empresas, Europa continúa siendo el mercado más popular y rentable, a pesar de las preocupaciones económicas.
Por su parte, y según indica el informe, para el 44% de los empresarios, China es percibido como un mercado donde se pueden generar importantes beneficios. La mitad de las firmas sostienen que China es la región perfecta para la expansión debido a su creciente clase media y al aumento de la renta per capita.
A pesar de ello, los empresarios mundiales conciben a Europa como el siguiente mejor destino para exportar, probablemente, según asegura el informe, debido a los acuerdos de exportación a largo plazo existentes dentro de la eurozona y la presencia de economías más fuertes como Alemania y Reino Unido.
Tal y como destaca el director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette:
«Todas las empresas necesitan poner el punto de mira en otros mercados…El 50% de las empresas que comercian en otros países han visto crecer beneficios, frente al 38% de las empresas que se centran en el mercado nacional. Es más, el 59% de las empresas exportadoras han crecido, en comparación con el 47% de las empresas que solo operan en ámbito nacional».