Hace dos meses que InfoJobs lanzó el concurso InfoJobs App Challenge. Desde entonces, un total de 500 desarrolladores españoles participan con el objetivo de crear un ecosistema de apps que complementen las oficiales del portal de empleo. Los cerca de 500 participantes inscritos tienen perfiles que incluyen desde programadores hasta especialistas en marketing y diseñadores.
Durante este periodo, la propuesta ha logrado reunir más de medio centenar de ideas de apps. Estas ideas se han centrado en la búsqueda de aplicaciones móviles para atender mejor las necesidades específicas de los diferentes perfiles profesionales. Según destaca Caroline Ragot, Mobile Strategist de InfoJobs, el concurso pretende “crear un espacio para conectar personas, talentos e ideas a fin de ayudar a los que cuentan con InfoJobs para encontrar el mejor empleo posible”.
Para lograrlo, el portal ha facilitado la Application Programming Interface (API), que consiste en un conjunto de rutinas para acceder a los datos que ofrece InfoJobs, y el asesoramiento tanto técnico como de negocio que necesiten los participantes gracias a la plataforma Hack-at-Home que proporciona AppCircus.
Los participantes pueden crear la aplicación para el sistema operativo que prefieran: iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, HTML5, S40 Full Touch, Facebook, Web o Desktop. Todas las propuestas podrán ser presentadas en la web http://infojobs.hackathome.com hasta el 22 de enero.
InfoJobs premiará con 10.000 euros al vencedor final, dotará de 1.000 euros al participante que haya logrado más votos online y de otros 1.000 euros a la idea más original presentada. También se otorgarán premios adicionales a las mejores aplicaciones Nokia y Blackberry que consistirán en dispositivos y promoción en sus respectivas tiendas.