Hoy viernes el Consejo de Ministros aprobará una ampliación de la reforma del sistema de pensiones establecido durante el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. La modificación de 2011 del sistema de la Seguridad Social estableció el retraso paulatino de la edad de jubilación a partir de 2013 para situarla en 67 años desde 2027 y la ampliación de 35 a 38 años y seis meses del periodo de cálculo para poder retirarse a los 65 años con toda la pensión.
Según fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en ese decreto «no hay ningún cambio con respecto a la norma aprobada por el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero».
El desarrollo de la reforma del sistema de pensiones contrastaría así con las enmiendas que el PP presentó en 2011, cuando estaba en la oposición, para mantener la jubilación en 65 años. Tal y como nos indican desde El Mundo, «el periodo transitorio no cambia, pero hay que ponerlo por escrito para que se aplique con normalidad». «No hay cambios de ningún tipo» y se trata únicamente de un «desarrollo reglamentario que no afecta a la ley».