AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Gran Consumo, y el ISDI, Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen a trabajar juntas para mejorar la capacitación digital de las empresas, en especial de las pymes.
AECOC da así un paso más en su apuesta por aportar valor a las compañías de menor tamaño, tratando de contribuir a su mejora competitiva. Según indica su director general, José Mª Bonmatí,“las pymes tienen un peso importantísimo en el tejido empresarial de nuestro país y que, sin ellas, dar el salto hacia la competitividad global es del todo imposible; Este acuerdo es un paso clave para su despegue económico”.
El acuerdo prevé poner en marcha varios servicios de apoyo para que las pymes puedan utilizar el máximo potencial de la Red, entre los que se encuentran:
- Formación, tanto presencial como a distancia a través de una plataforma única, con cursos preparados ad hoc para las necesidades de las pymes.
- Asesoramiento personalizado en el proceso de digitalización de cada compañía.
- Un servicio de auditorías de página web para detectar puntos de mejora y posicionamiento.
- Realización de diversos foros de intercambio de conocimiento para fomentar el networking.
El acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades fue firmado por Nacho de Pinedo, y el director general de AECOC, en el marco de un mesa de debate sobre la transformación digital de las empresas.