Podemos decir que The Big Internet Museum es el Louvre o si nos venimos al terreno español, el Prado de la Red de redes. Esta web recopila algunos de los sites, personajes o tecnologías que han marcado la historia de Internet. Gracias ellos conocemos cómo es hoy la mayor red global.
El recorrido por este museo virtual comienza en Arpanet en 1969. A partir de ahí podemos pasar por numerosos hitos de Internet que, al recordarlos, nos harán sonreír recordando los primeros tiempos de la Red de Redes; los emoticonos, el lanzamiento del buscador AOL, los GIFs, el HTML, Lycos, Geocities, Napster…
El paseo histórico no se queda en el pasado, también llega al presente con gigantes como Google, Skype o Facebook. También hace hincapie en otros proyectos como Second Life o MySpace que marcaron un momento revolucionario con los metaversos y las redes sociales, respetivamente.
El museo ofrece información detallada sobre cada uno de estos acontecimientos. Además, nos permite saber más sobre cada uno de ellos en enlaces adicionales. Merece la pena dar una vuelta por este museo que nos hará ver de dónde partimos y hasta dónde hemos llegado.