El Patronato de Fundetec ha aprobado la incorporación de un nuevo miembro a su patronato: la compañía de telecomunicaciones por fibra óptica ONO. El objetivo de ONO será el de ayudar a la fundación a difundir las ventajas y oportunidades que las TIC dan a ciudadanos y pymes.
De este modo, ONO se une al resto de los patronos, entre los que se encuentran El Corte Inglés, Google, Hibü, HP, Intel y Telefónica, representando al sector privado; y la entidad pública empresarial red.es, en representación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), en su misión de reducir la brecha digital en España.
Tal y como ha señalado Víctor Guerrero, director de Empresas de ONO:
«Formar parte de Fundetec refuerza nuestro compromiso con la Sociedad de la Información, que juega un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas de nuestro país, y demuestra nuestra sólida apuesta por colaborar en la dinamización de la economía española, como impulsor y referente en el desarrollo e innovación de la sociedad digital».