El vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, ha asegurado horas después de la celebración de la huelga general del 14-N, que la manifestación de Madrid fue un «éxito», pero sigue considerando que la huelga general convocada por los sindicatos ha sido un «fracaso».
Fernández ha afirmado que entiende las razones de quienes se manifestaron, pues toda la ciudadanía, incluidos los empresarios, «están haciendo muchos sacrificios en esta crisis«, pero en su opinión, «hacer una huelga cada seis meses no es lo mejor». El vicepresidente ha asegurado además, que las organizaciones empresariales intentaron llegar a acuerdos, de manera «informal» con los sindicatos, pero que éstos, en sus propias palabras: «en el fondo, son muy aficionados a las huelgas generales y sectoriales».
Aunque aprueba la ‘hoja de ruta’ del Gobierno de Mariano Rajoy y la necesidad de hacer ajustes, Fernández cree que «no se puede tensar demasiado la cuerda» y que, «en algún momento, habrá que suavizar la situación» porque la gente «las está pasando canutas» y a los empresarios, «les falta oxígeno».
«Pero aquí no se relaja nada. La oposición se apunta a la huelga, los sindicatos no se ponen de acuerdo con la patronal. Aquí cada uno va por su lado y nadie empuja del carro. Yo apelo a consensuar cosas, pero no se consensúa nada», ha denunciado el dirigente empresarial.