Un reciente estudio publicado por Channelnomics revela que un 45% de las empresas del canal no tiene una estrategia de crecimiento formal. El hecho de no fijarse un objetivo claro a la hora de planear su estrategia de crecimiento, puede derivar en que el canal crezca sin un rumbo fijo.
Para realizar el estudio se ha encuestado a 160 proveedores de soluciones, de entre ellos, el 69% cree que los proveedores de soluciones deben tener una estrategia de crecimiento formal, o un plan que establezca metas y que identifique los elementos necesarios para lograr los objetivos.
Por otro lado, el 91% de los encuestados dice que invierte para el crecimiento de su empresa, gastando fondos de su flujo de efectivo para pagar por las nuevas tecnologías, la capacidad de servicio y al personal docente. La mayoría de los proveedores de soluciones están invirtiendo en los servicios, aprovechando las tecnologías de proveedores como componentes en una plataforma de prestación de servicios.
Según se ha calculado, la mayoría de los proveedores de soluciones presenta una tasa aceptable de crecimiento anual que es del 16% o inferior, de las cuales, el 46% de estas empresas presenta, según apunta el estudio, «un crecimiento que es inferior al 15% anual, con la mayoría de las empresas de bajo crecimiento registrando ganancias de menos del 5%».