El re-elegido como presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hoy es noticia por algo más. No solo ha renovado su sitio en la Casa Blanca sino también se ha conseguido hacer unos de sus tweets el más retweetado de la historia de Twitter.
El tweet en cuestión es el que os mostramos en la imagen: una fotografía abrazando a su mujer y con un mensaje claro «Cuatro años más». Claro, conciso además de tierno. Quizás esa es la clave del éxito, la emoción del contenido. Por supuesto, la noticia de la victoria y la trayectoria social del presidente también han ayudado.
El tweet ha conseguido, por el momento, más de 557.000 retweets aunque a medida que el mundo se despierte la expansión podrá ser mayor. Además, ha sido el tweet favorito de más de 187.000 usuarios. De hecho, ha superado a otros récords como cuando se rumoreo en un tweet el cáncer del artista Justin Bieber. Esta falsa noticia consiguió 223.000 retweets.
Con esta noticia volvemos a demostrar la fuerza de las redes sociales para conseguir objetivos políticos y/o empresariales. Unas comunidades que impulsaron el triunfo de Barack Obama en 2008 y lo han vuelto a hacer.