Hemos recibido la visita de Microsoft en nuestras oficinas para mostrarnos las bondades de la nueva versión de Microsoft Office. La compañía de Redmond confirma que su suite ofimática pasará a llamarse el nuevo Office, dejando de lado la hasta ahora tradicional nomenclatura Office y el año en el que ha sido lanzado.
Óscar Mozo River, product marketing manager Information Worker de Office, y Ester de Nicolás, Office 365 Enterprise product manager, nos han mostrado las novedades de la nueva versión de Office que llegará al mercado en las próximas semanas a un precio aún sin confirmar.
ESTER DE NICOLÁS – PRODUCT MANAGER OFFICE 365
“El nuevo Office llega al mercado como una solución global a las necesidades ofimáticas de todo tipo de usuario.”
(…)
“Las mejoras en Excel, OneNote y resto de aplicaciones unidas a la versatilidad de integración con Office Web Apps, Skype y redes sociales hacen del nuevo Office una versión redonda.”
Las novedades del nuevo Office son varias y llegan agrupadas en cuatro grandes categorías:
- Dispositivos. En lo relativo a toda la nueva oleada de dispositivos táctiles que llegan con Windows 8. También smartphones y tablets con sistema operativo Windows RT / Windows Phone. Ofrece un modo lectura que se adapta a la pantalla que usemos, con integración de soporte táctil y lectura natural como si de un libro se tratase.
- Nube. Microsoft ha hecho un gran trabajo en la integración de Office en la nube no sólo con Office 365 sino también con SkyDrive (almacenamiento online) o bien la posibilidad de publicar y realizar presentaciones en la nube vía invitación.
- Integración social. Se ha añadido integración con Twitter, Facebook, LinkedIn o bien Flickr, pudiendo incorporar comentarios sociales en los propios archivos de Office.
- Control. Se ha diseñado el nuevo Office para ser completamente flexible a la hora de implementarlo en entornos domésticos, pymes y grandes corporaciones gracias a la posibilidad de elegir qué componentes se integran en la nube pública o nube privada, o cuáles se quedan en local. Además de ello se ofrece una completa garantía de seguridad a la hora de almacenar archivos cumpliendo todas las legislaciones europeas y ofreciendo la promesa de un 99,9% de disponibilidad al año.
ÓSCAR MOZO -PRODUCT MARKETING MANAGER INFORMATION WORKER-
“Microsoft ha sido capaz de integrar una solución ofimática en un ecosistema global, desde equipos sobremesa y portátiles pasando por tablets, smartphones no sólo que trabajen sobre sistemas operativos Windows ya que también podrán consultarse y editar archivos desde cualquier dispositivo con un navegador web HTML5.
(…)
“Ya no tenemos que preocuparnos de dónde están nuestras notas o archivos o por qué página íbamos leyendo un documento, todo queda sincronizado en la nube entre todos nuestros dispositivos“.