Una nueva huelga general se perfila en el horizonte. Si nada lo impide, el próximo 14 de noviembre, respondiendo al llamamiento hecho por los principales sindicatos, nuestro país vivirá una nueva jornada de paro generalizado.
Como era de esperar, uno de los primeros actores que ha alzado su voz contra la convocatoria es la CEOE. Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña y uno de los vicepresidentes de la CEOE ha afirmado esta misma mañana que aunque están en su derecho, «no tiene mucho sentido» que los sindicatos se propongan convocar una huelga general«en el momento más inoportuno», y ha apelado a su «sensatez» para no seguir adelante con esta movilización.
En declaraciones a la cadena Cope ha subrayado que una huelga general es algo «costosísimo» para el país, no sólo económicamente, sino también en términos de imagen. «Ahora que las cosas van un pelín mejor, que España está negociando un rescate virtual, sería de gran sensatez que no la convocaran», ha apuntado.
El vicepresidente de la patronal ha desvelado que desde la CEOE están intentando cerrar un acuerdo con los sindicatos para ofrecérselo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo que quizá evitaría la intención de CC.OO. y UGT de ir a una huelga general el próximo 14 de noviembre. «En conversaciones que he tenido con el señor Toxo y el señor Méndez, también mi presidente, el señor Rosell, hemos intentando, no lo descartamos todavía, llegar a un acuerdo entre patronal y sindicatos y ofrecérselo al Gobierno», ha dicho.