Los usuarios que pasan muchas horas delante del ordenador saben lo importante que es contar con un buen teclado. El prestigioso fabricante Cherry nos presenta una propuesta de gran calidad que bien podría haber salido directamente de Cupertino: analizamos el Cherry Strait Corded.
El nuevo Cherry Strait Corded es un teclado slim (solo mide 14,5 mm. de altura) especialmente diseñado para soportar largas sesiones de trabajo. El nuevo producto de Cherry se inspira en la estética Apple y ofrece una calidad de construcción sobresaliente, con una bandeja que combina plásticos de alta calidad con refuerzos metálicos donde son necesarios.
Este teclado de Cherry cuenta con 104 teclas (incluyendo el pad numérico) y 5 teclas destinadas a controlar la reproducción de contenidos multimedia. La firma recurre a un sistema de membrana con el objetivo de conseguir un perfil lo más fino posible y conseguir un funcionamiento absolutamente silencioso.
Bastan un par de días de uso intensivo para valorar la calidad del nuevo Cherry Strait Corded; las teclas responden con una precisión exquisita y el recorrido de las teclas es perfecto para escribir con total comodidad. En el lado negativo, echamos mucho de menos la posibilidad de regular la inclinación del teclado.
Conclusiones
Consideramos al Cherry Strait Corded como un producto excelente que, más allá de consideraciones estéticas, ofrece una experiencia de uso realmente agradable y resulta especialmente interesante para usuarios intensivos que busquen la máxima comodidad. Este periférico se puede comprar por unos 35 euros, un precio más que ajustado teniendo en cuenta su calidad. Muy recomendable.