Microsoft le ha ofrecido al gobierno de Estados Unidos la cantidad de 5.000 millones de dólares para los próximos diez años, o lo que es lo mismo, 500 millones anuales, para que conceda más visas del tipo H-1B, lo que permitiría a empresarios del país norteamericano contratar trabajadores extranjeros de manera temporal.
La compañía calcula que en Estados Unidos hay unos 6.000 puestos de trabajo que no están cubiertos debido a la falta de personal cualificado. Brad Smith, consejero general de asuntos legales y corporativos de Microsoft, ha afirmado que hay una escasez considerable de las habilidades necesarias para ocupar los nuevos puestos de trabajo que el sector privado está creando.
Según Smith, existe una urgente demanda de trabajadores capacitados en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, mientras que no hay suficientes personas con las habilidades necesarias para satisfacer esa demanda. Esto supone un desafío para las empresas a largo plazo para su actividad y para el crecimiento económico general.