El «modo avión» o el apagar completamente nuestro dispositivo electrónico al despegar o al aterrizar, tiene las horas contadas. Boeing quiere mejorar la oferta de conectividad que ofrece en sus aviones y para ello, va a permitir que sus viajeros utilicen con total normalidad sus dispositivos electrónicos ya sean smartphones, ya sean de otro tipo.
En este sentido, los nuevos Boeing 747-8 y 777 serán capaces de ofrecer a sus ocupantes la posibilidad de conectarse a una red WiFi, además de realizar y recibir llamadas a lo largo de todo el vuelo. Junto a los nuevos aparatos, que verán la luz en 2013, la compañía está evaluando introducirlos en los modelos 737 y 787.
«Los pasajeros quieren tener la opción de permanecer conectados a su email, a Internet y a otras ofertas en línea durante el vuelo. Nos hemos asociado con varios proveedores de conectividad del sistema para toda nuestra familia de aviones», afirma la compañía.
Los primeros sistemas de conectividad actualmente en desarrollo en Boeing son el Panasonic Global Communication Suite y el sistema Thales TopConnect. El sistema Wireless media streaming se espera que esté disponible en todos los nuevos aviones Boeing en 2014.