Con el objetivo de seguir generando nuevas oportunidades a universitarios y graduados e impulsar su espíritu innovador a través de la tecnología, Microsoft ha puesto en marcha una iniciativa para identificar a jóvenes que se convertirán en los azafatos de de Windows 8 en la universidad.
El programa se ha bautizado con el nombre Universitarios de Leyenda y ofrecerá a los estudiantes y recién licenciados una oportunidad única para desarrollar su talento, mostrar todas las ventajas de la tecnología en la comunidad universitaria a través de Internet Explorer, SkyDrive, Office, Windows Phone, Xbox 360 con Kinect y el que será el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 8.
Hasta el 19 de octubre, todos los participantes podrán presentar sus candidaturas para convertirse en uno de los elegidos de los cuatro perfiles: Skater, DJ, Artista Visual o Hipster. Los candidatos para optar a cada uno de los perfiles tendrán que demostrar su capacidad de creación y poner de manifiesto sus cualidades a través de un vídeo o fotografía y texto explicativo. A finales de octubre, los más votados accederán a la final donde se elegirá a los cuatro protagonistas de esta iniciativa. Un curioso personaje, «Fede Fotocopia» animará a la participación a través de su peculiar historia de superación y éxito gracias a su talento especial.
Los cuatro elegidos, liderarán un tour que les llevará por las principales universidades españolas durante los próximos meses para compartir trucos y consejos sobre algunas de las herramientas tecnológicas más útiles para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes. Además, los universitarios que lo deseen podrán optar e intentar formar parte de la comunidad de estudiantes de Microsoft, y acceder a sus ventajas.