El Gobierno tiene previsto crear en el primer trimestre de 2013 la Agencia de la Internacionalización (Secex), con el objetivo de aprovechar las sinergias de los distintos instrumentos públicos para facilitar las exportaciones españolas y la captación de inversión extranjera productiva.
Este proyecto forma parte del plan de reformas para el próximo semestre abordado este jueves por el Consejo de Ministros y se suma a otras medidas ya adoptadas para estimular el crecimiento de las exportaciones y el comercio exterior.
Entre otras iniciativas, el Ejecutivo ha iniciado la privatización de la Compañía Española del Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce), al tiempo que ha integrado la sociedad Invest in Spain en el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y ha aprobado medidas de fomento del crédito a la exportación.
También ha creado el Alto Comisionado para la Marca España, a fin de «fortalecer el prestigio del país en el exterior y favorecer la proyección de las empresas» españolas.