El Banco Santander en colaboración con el BEI (Banco Europeo de Inversiones) pondrá a disposición de pymes y autónomos un nuevo paquete de financiación de 200 millones de euros.
La institución presidida por Emilio Botín ha aclarado que con este nuevo paquete de financiación, ya son 600 los millones de euros los que componen la línea crediticia que el Santander pone a disposición de pymes y autónomos.
El acuerdo, firmado por la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y por el director general de Banca Comercial España, Enrique García Candelas, servirá según reza el texto del acuerdo, para «apoyar el desarrollo económico de pymes y autónomos» y también para «financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante».
Desde el área de Empresas de Banca Comercial en España aseguran que las «excepcionales» condiciones de financiación de esta línea hacen que la demanda que está teniendo supere sus expectativas.
Durante el último año, el BEI ha firmado contratos de financiación en España por 9.079 millones de euros, de los cuales 1.388 millones de euros se destinaron a apoyar inversiones de pymes españolas.